Si por algo es conocido Kilian Jornet es por llevar, a través de sus habilidades físicas, un poco más allá el límite de lo humano. El aventurero catalán continúa acumulando retos y desafíos, y este último ha vuelto a poner de manifiesto su excepcionalidad como deportista.
Jornet ha completado el reto Alpine Connection, un viaje que implica enlazar las cumbres por encima de 4.000 metros desde una punta a la otra de los Alpes. Y además lo ha hecho en tiempo récord: 19 días ha estado perdido por la cordillera alpina, a veces solo y otras acompañado de otros alpinistas, para enlazar un total de 82 cimas. Ni más ni menos.
En lo que ha definido como un viaje "que no olvidaré nunca", Jornet comenzó su andadura a mitad de agosto con el ascenso al Piz Bernina, en los Alpes suizos, y terminaba este domingo coronando la Barre des Écrins (4.102 metros). En total, ha recorrido más de 1.200 kilómetros en ese tiempo.
"Ha sido, sin duda alguna, el mayor desafío que he enfrentado en mi vida. Tanto físico como mental y técnico", afirmaba el escalador en sus redes sociales tras rematar la experiencia. "Ahora, toca descansar un poco", finalizaba.
Jornet ha destrozado el récord de esta aventura, que estaba establecido en 62 días por los alpinistas italianos Giovannini y Nicolini en el año 2008. Lo ha bajado nada menos que en 43 días. Una gesta, otra más, que alimenta la leyenda un deportista único.