En el primer tiempo del encuentro del Real Madrid contra el Betis, Mbappé y Vinicius fabricaron un contragolpe que no fue gol porque el francés rozó sin fuerza el último pase el brasileño. La jugada la empezó Kylian, la continuó Vinicius ycasi acabó marcando Mbappé.
Esa es la conexión que espera el madridismo y que tiene que hacer saltar por los aires LaLiga. “Vini y yo somos muy tranquilos. La gente habla de nosotros, pero es normal porque somos dos jugadores famosos, los mejores del mundo. Intentamos conocernos mejor y nuestros movimientos. Yo le conozco como jugador, pero no todos sus movimientos. Tenemos que estar tranquilos”, decía el futbolista francés, después del choque, cuando atendió a los medios en español, francés e inglés con una naturalidad aplastante.
De su conexión con Vini va a depender todo el futuro del equipo de Ancelotti esta temporada. El brasileño ya sabe lo que es conectar con un francés. Lo hizo con Benzema, pese a que futbolística y personalmente eran muy distintos. Pero terminaron por congeniar. Mbappé es más parecido en su estilo de fútbol a Vinicius: arrancadas verticales y potentes y pocos dudan de que van a acabar formando una sociedad terrible. Ambos les gusta entrar por la izquierda, algo que también sucedía con Benzema y cuando se entendieron, sólo hubo buenas noticias.
Más que la asociación futbolística, que está llegando con el paso de los minutos, Ancelotti supo, desde el primer momento, que lo que tenía que manejar eran los egos. Que nadie sintiese que se quedaba relegado. “Sé que cuando un jugador como yo llega a un equipo cambian muchas cosas pero pienso que desde el primer partido hasta hoy hemos mejorado. Me siento bien en este equipo y sé que como jugador puedo hacerlo mejor que hoy y en los otros partidos”, comentaba Mbappé después de sus dos goles en LaLiga, tres ya esta temporada.
Para no destacar a uno por encima de otro, Ancelotti no ha elegido lanzador de penaltis. Quiere que se resuelva de manera natural. El primero, en Las Palmas, lo lanzó Vinicius. El segundo, frente al Betis, fue cosa de Mbappé. “Todos han trabajado bien y Vini Jr. le ha dejado el penalti. Ha sido muy altruista y ambos, con Rodrygo, tienen buena relación. Para Mbappé es importante marcar, pero nosotros evaluamos el trabajo colectivo, que ha sido mejor que en el último partido”, explicaba el entrenador.
Cuando el árbitro se va al VAR para comprobar si ha sido penalti a Vinicius, se ve cómo el brasileño, muy consciente de que el portero rival le ha derribado, se dirige a Mbappé y le dice: “Tú, tú”, dándole vía libre para lanzar la pena máxima. “Lo zanjamos con comunicación. Primero Vini, después yo. El míster nos da libertad. Tenemos que ser inteligentes de ver cómo está el partido. Como dije en mi presentación no quiero forzar las cosas, quiero hacer las cosas de manera natural. Y los penaltis los vamos a hacer de manera natural”, aseguraba el francés. Como hacen los amigos. "Yo venía natural, con ganas de ayudar al equipo. De pasar buen tiempo con todos fuera del campo. Son grandes jugadores pero antes son buenas personas. Pienso que las cosas van a mejorar. Si conectamos todos vamos a tener una gran temporada", explicaba Mbappé.