La adjunta al director de LA RAZÓN, Carmen Morodo, apunta que los dirigentes territoriales del PSOE creen que "nos estamos equivocando en el análisis mediático y político" que se está haciendo de la formación, sobre todo quienes apuntan a "una limpia dentro del partido" en el próximo Congreso. "Por supuesto que esa limpia se va a producir, pero llegará después de que se cumpla un primer objetivo: que Sánchez consiga atrincherarse en la Dirección del partido".
En este sentido, apunta que surgen dos preguntas clave. "¿Si Pedro Sánchez tuviese la seguridad de que de aquí a un año él va a seguir gobernando en Moncloa, convocaría este congreso?", la respuesta de los dirigentes territoriales socialistas es clara: "No". Y "¿Si Pedro Sánchez tuviese los instrumentos políticos necesarios para gobernar y gestionar, convocaría este congreso?". Nuevamente, la respuesta es "no".
Lo más previsible en este nuevo curso político es que "no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado", lo que provocará que se hable, señala, de un posible adelanto electoral.