Era una de las bodas más esperadas del año, y aunque el sábado solo pudimos ver rápida imágenes de los invitados entrando en coche, ahora por fin se ha desvelado el secreto mejor guardado, el vestido de la novia. Victoria López-Quesada, hija de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias se ha casado con el aristócrata y empresario Enrique Moreno de la Cova.
Y lo hicieron a lo grande, con gran privacidad, pero ahora han querido distribuir fotografías oficiales a los medios. Convocados a media tarde, hasta la finca se desplazaron, además de los familiares y amigos directos de los novios, representantes de la aristocracia, la élite empresarial y de la realeza, como fueron el rey Felipe, sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, también Victoria Federica o Irene Urdangarin que no podemos ver en estas fotografías, ni tampoco sus estilismos.
Pero por fin hemos podido descubrir el vestido de la novia, Victoria López-Quesada. La novia del momento ha escogido a Lorenzo Caprile como diseñador de su traje nupcial, como hizo su propia madre, Cristina de Borbón-Dos Sicilias en su boda con el padre de Victoria. Un vestido de novia clásico y minimalista, tal como nos podíamos imaginar. En concreto, un diseño de líneas depuradas, con un cuello redondo, manga larga con fruncido en los hombros, falda recta con una sobrefalda de donde brota la cola. Además cuenta con un detalle de un bordado vintage en color marfil.
Todos los detalles del vestido de novia de Victoria López-Quesada
Pero no solo el vestido de Victoria tenía ese toque clásico, también el velo de encaje antiguo, una pieza que ha trascendido de generación en generación la tiara de botones, una pieza que forma parte del joyero familiar que combinó con la diadema de botones de diamantes de los Habsburgo, "era un aderezo de botones para adornar datado del siglo XVIII.
Tres décadas después, Victoria ha sido la gran protagonista y, además, ha usado también la tiara de botones de diamantes que lleva en la familia generaciones y que utilizó su progenitora el día de su boda. A todo ello se ha unido el velo de encaje antiguo que vistió también su abuela, la princesa Ana de Orleans, en su enlace con don Carlos de Borbón.