Agentes de la Policía Nacional en Mahón han detenido a un varón colombiano, de 33 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Varias patrullas policiales, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, mientras realizaban labores dentro del plan estratégico de respuesta al consumo y tráfico de drogas en la isla, observaron que varias personas, al percatarse de la presencia policial, intentaron ocultar algún objeto en las inmediaciones.
Los agentes se aproximaron al lugar con la finalidad de ver que intentaban esconder. Identificaron a las personas y a una de ellas portaba en el interior de una mochila una bolsa de plástico con una sustancia pulverulenta de color blanco (cocaína), alrededor de 30 gramos, una báscula de precisión, un alambre para cerrar envoltorios de plástico, una bolsita de marihuana, una pastilla de un medicamento, unas tijeras, 1.150€ en billetes fraccionados y dos teléfonos móviles.
Los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado, una vez concluidas las diligencias policiales, pasó a disposición judicial.