Después de más de mil días y de 38 Grandes Premios, Marc Márquez ha vuelto a ganar una carrera en MotoGP. Es el Sprint, que no cuenta de la misma manera para las estadísticas, pero es oro para el de Cervera, que vuelve a sonreír de verdad después de una pesadilla de la que parece que puede escapar por fin. Un día histórico por lo que significa de ver en lo más alto a un ocho veces campeón del mundo, al que en julio de 2020 la vida le cambió con esa caída en Jerez en la que se fracturó el húmero derecho. Desde entonces, cuatro operaciones, recaídas y hasta el miedo de que el brazo no volviera a quedar lo suficientemente bien para pilotar una moto al máximo nivel. Todo eso queda ahora atrás y lo mira Marc desde el podio de la Sprint de Motorland, un lugar en el que ha ganado cinco veces en domingo en MotoGP y que tenía marcado en rojo como uno de esos trazados en los que la magia podía regresar.
Y ha regresado a lo grande esa magia, porque ha dominado todos los entrenamientos, ha arrasado en la Q2 para hacer la "pole position" y en la carrera corta no ha dado opción y ha cruzado la meta de pie en su moto, golpeándose el pecho con el puño y a casi 3 segundos de Jorge Martín, segundo en un podio totalmente español con Pedro Acosta tercero.
Con la lluvia de la noche, el nuevo asfalto estaba con poco agarre, perfecto para que aparecieran las manos de cada piloto y ahí Marc Márquez demostró que sigue siendo único que nadie se adapta tan bien a esas condiciones al filo del precipicio y que a muchos les cuesta más. Para Bagnaia fue un calvario el Sprint de Aragón, desde la salida, cuando le derrapó la rueda trasera y estuvo muy cerca de irse al suelo. Y después, fue perdiendo posiciones, con unos tiempos muy alejados de los de la cabeza y siendo adelantado por pilotos que no suelen verlo durante las carreras. Al final lo superó Quartararo y lo dejó en la novena plaza, donde pudo rescatar al menos un punto que no le sirvió para mantener el liderato, que otra vez vuelve a las manos de Martín. Jorge no falló, y sumó todo lo posible detrás de Marc Márquez. Un buen día para él, porque vuelve a ser líder