El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha afrontado esta mañana la mayor salida de inmigrantes hacia la península con la marcha de 71 personas que serán acogidas por Andalucía y Alicante.
Según ha informado a EFE la Delegación del Gobierno, un total de 71 inmigrantes han salido esta mañana en el buque de la naviera Baleria con destino al puerto de Algeciras (Cádiz) dentro del proceso extraordinario de salidas que se inició el 3 de agosto con la marcha de 47 personas.
Los 71 inmigrantes, en su mayoría de Argelia aunque también de otros lugares como Guinea Conakry y Sudán, se dirigirán hacia las comunidades de Andalucía y Alicante.
Esta marcha se produce debido a la sobreocupación del CETI, un centro habilitado para 512 plazas y que en la jornada de ayer acogía a unos 830 residentes.
La última salida se produjo el pasado sábado cuando 49 inmigrantes abandonaron la ciudad en dirección a Cádiz y Málaga, acogidos por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).
La salida de esta mañana se ha producido un día después de que se anunciara que el capitán de la Guardia Civil, Antonio Jesús Bautista Fernández haya sido designado como nuevo director del centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI) por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Antonio Jesús Bautista sustituirá en el cargo a José Manuel Durán, el cual presentó su dimisión en los primeros días de este mes, y que será reemplazado oficialmente la próxima semana, concretamente el día 3 de septiembre, cuando el nuevo dirigente asumirá la máxima responsabilidad de este centro de acogida de migrantes.