El Valencia anunció este viernes en sus redes sociales el "despido" del extremo andaluz Samu Castillejo, al que le quedaba un año de contrato en el club de Mestalla tras una temporada cedido en el Sassuolo. La entidad explicó en un escueto mensaje de 9 palabras la salida del futbolista, firmado libre hace dos veranos a petición de Gennaro Gattuso y que perdió protagonismo tras la salida del entrenador italiano y la llegada de Rubén Baraja.
"El Valencia CF comunica el despido del jugador Samuel Castillejo", escribió el Valencia en la red social 'X', minutos más tarde de que Rubén Baraja destacara en rueda de prensa haber sido "respetuoso" durante este verano, en el que Samu Castillejo se incorporó un mes más tarde que el resto de sus compañeros con permiso del club.
"La sensación es que se ha llegado a una solución entre club y jugador", afirmó Baraja en esa rueda de prensa sobre Samu Castillejo, quien había salido la pasada temporada cedido con opción de compra al Sassuolo italiano, en el que apenas disputó cinco partidos como titular y dieciséis encuentros en total.
Samu Castillejo, que en su carrera ha jugado en equipos como el Málaga, el Villarreal y el Milan, disputó tan solo 26 partidos con el Valencia durante la 2022-2023, en los que anotó cuatro goles.