Este jueves 29 de agosto, alrededor de las 19.00 horas, la Princesa Leonor ha ingresado en la Escuela Naval Militar de Marín (en Pontevedra), en la que recibió formación castrense su padre y donde ha firmado en el libro de honor para incorporarse al curso 2024-2025. En el mes de julio ha completado su primer año de formación militar en la Academia de Zaragoza y, a partir de esta semana, seguirá hasta finales de diciembre en Marín para, posteriormente, embarcarse en el crucero de instrucción Juan Sebastián de Elcano hasta el 16 de julio. No es la primera vez que visita la Escuela Naval Militar de Marín, puesto que ya estuvo junto con la Reina Letizia y el Rey Felipe VI en la ceremonia de los Reales Despachos y la jura de bandera en 2022 con el uniforme de la Armada. De la misma manera que ha hecho para visitar el lugar donde pasará cuatro meses de formación, acompañada por el comandante de la tercera brigada de guardiamarinas de primero, Erik Hellman Muñoz.
La Princesa Leonor ha llegado a la escuela vestida con dicho atuendo, modalidad B, de color blanco con chaqueta abotonada, acompañada por el capitán de navío Pedro Cardona Suanzes, director de la Escuela Naval. Eso sí, la heredera al trono ha acudido sin la presencia de sus padres ni de su hermana pequeña. Como estaba previsto, mientras que el Rey Felipe VI ha asistido al evento deportivo e internacional como es la Louis Vuitton America's Cup (que ha coincidido con Victoria Federica), la Reina Letizia está rumbo a París para apoyar a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos 2024.
La Princesa Leonor ha escogido el uniforme de guardiamarina para la entrada oficial (puesto que existe un estricto código de vestimenta de color blanco, hasta los zapatos), pero se ha cambiado de vestimenta antes de salir de la visita de la escuela. Hemos visto a la royal con el uniforme de régimen interior que se compone de una camisa de manga corta en blanca combinada con unos pantalones rectos en azul marino junto con unos zapatos clásicos en oscuro. No obstante, ha seguido mantenido el sombrero del atuendo anterior, presumiendo de uno de sus peinados favoritos y con el que la hemos visto en más de un acto oficial: el moño trenzado.
Tras varios días de preparación, tanto por parte de la Escuela Naval Militar de Marín como de Margarita Robles (Ministra de Defensa), para la llegada de la Princesa Leonor, hemos podido ver a la heredera del trono brillar de ilusión por empezar esta nueva etapa.