La bolsa española finalizó en positivo y está a un paso de superar los máximos anuales alcanzados el pasado mes de junio en 11.469 puntos. El Ibex 35 ha subido en 12 de las últimas 14 sesiones y desde los mínimos de principios de agosto acumula una subida vertical superior al 10%. La esperanza de los inversores en un aterrizaje suave y el inicio del ciclo de bajadas de tipos en Estados Unidos están volviendo a impulsar a las bolsas. En el plano empresarial, Ferrovial lideró las subidas seguida muy de cerca por Rovi, ACS y Fluidra, mientras que por el lado negativo, Repsol y Sabadell cerraron la tabla.
Los inversores están pendientes de los resultados de NVIDIA, ya que podrían impulsar a las principales bolsas globales a máximos anuales. El consenso de mercado estima un crecimiento de más del 70% en sus ingresos, aunque lo más relevante será conocer sus perspectivas de crecimiento de cara al próximo año. Hay tanta expectación sobre esta publicación, que se espera una variación de doble dígito en alguna de las dos direcciones, lo que muy probablemente arrastrará al resto del mercado.
En otros mercados, el barril de brent cayó por segunda sesión consecutiva y se aleja de los 80 dólares arrastrado por las débiles perspectivas de varios bancos de inversión como Goldman Sachs, que estima que podría llegar a caer hasta los 60 dólares durante el año que viene. El oro retrocede desde máximos y está pendiente de conocer los datos de inflación de finales de semana, ya que ayudarán a determinar el ritmo de los siguientes recortes de tipos. El bitcoin sigue sin frenar sus caídas y cae por debajo de los 60.000 dólares, mientras que el dólar se fortaleció en su cruce frente al euro hasta 1,1125.
Joaquín Robles