La película "Del revés 2" continúa batiendo récords. La cinta, estrenada en España el pasado 19 de junio, ha obtenido un gran recibimiento por parte tanto de crítica como de público. Y no solo a nivel nacional. Su éxito es mundial. Hace unas semanas, la cinta se tildó como la más rentable de la historia, destronando a "Frozen II". Ahora, la nueva de Disney Pixar ha batido otro récord: el filme se alza como la primera película de la historia en su categoría en superar el umbral de los 1.000 millones de dólares de recaudación en taquilla internacional. Se trata, por tanto, de la cinta de animación más taquillera de la historia del cine.
"Del revés 2" se une de esta manera a una lista de películas muy exclusiva, donde tan solo 12 filmes han logrado entrar. Se trata de aquellos proyectos que han generado más de mil millones de ingresos en la taquilla internacional. Y, entre ellas, figuran títulos como las dos partes de "Avatar", "Titanic", "Los Vengadores: Endgame", "Los Vengadores: Infinity War" o "Star Wars: Episodio VII: El despertar de la fuerza".
En su primer fin de semana en España, la cinta recaudó 6,6 millones de euros. En total en México, por ejemplo, se llevó 102,2 millones, mientras que en Reino Unido 72,7 millones. Ya se ubica como la cinta más taquillera de todo 2024, y es complicado que ya ninguna otra le supere en lo que queda de año. A día de hoy, en España supera los 40 millones de euros.
La película conforma la segunda parte de "Del revés", cinta que se lanzó en 2015 y que supuso un renacer del cine de animación de Disney. Ahora, la secuela continúa con la historia anterior pero con una Riley adolescente, quien experimenta nuevos sentimientos como Ansiedad y Envidia, que se imponen a los viejos mientras ella duda sobre si abandonar a sus antiguas amigas por otras de la escuela secundaria.