El atacante español Toni Martínez se ha convertido este martes en nuevo jugador del Deportivo Alavés, equipo al que llega traspasado procedente del Oporto, y con el que firma hasta junio de 2028, según informó el club babazorro en su web.
Toni Martínez, de 28 años, se formó en la cantera del Valencia, donde destacó en su equipo juvenil y disputo la UEFA Youth League, lo que hizo que el West Ham United se fijara en él. Con los 'hummers' llegó a debutar con el primer equipo.
Tras dar el salto al fútbol inglés, el joven delantero regresó a España para formar parte del Real Valladolid en Segunda División, categoría en la que continuó creciendo tras pasar por Rayo Majadahonda y Lugo.
En 2019 puso rumbo a Portugal, y tras dos temporadas en el Famalicão, donde disputó 40 partidos y marcó 14 goles, fichó por el Oporto. Con los dragones, el murciano ha disputado más de 100 partidos en cinco temporadas, ganando dos Ligas, dos Copas, dos Supercopas y una Copa de la Liga. En la última temporada, Toni Martínez jugó 24 partidos entre todas las competiciones, en los que anotó 4 goles, todos ellos en liga. Ahora, el ariete murciano llega a Mendizorrotza para debutar en LaLiga EA Sports.