Carlo Ancelotti adelantó al viernes su comparecencia ante los medios porque el sábado quería entrenar en el Bernabéu, algo muy poco habitual en los partidos de Liga. "Queremos probar las sensaciones del césped, que es nuevo, y aclimatarnos al estadio nuevo, nada más", explicaba. Con el techo cerrado, hicieron rondos, un partidillo y tiros a puerta. En el marcador 360 estaba el escudo del equipo, que Mbappé miraba y señalaba. Hoy es el gran día del francés, su estreno en el santuario blanco, en el que espera dejar su sello, como ya hicieron otros "galácticos", pues su fichaje recuerda en cierto sentido a aquella época, aunque el delantero francés ha llegado con cierto perfil bajo al campeón de Europa.
El estreno más sonado de aquella época fue el de Ronaldo, el brasileño. Era el 6 de octubre de 2002, en la jornada 5. Fue fichado el último día de mercado y llegó bajo de forma. Tuvo que hacer una especie de pretemporada. Entró en la segunda parte ante el Alavés y el primer balón que tocó, fue para adentro. Poco después, lograría un doblete. El duelo acabó 5-2. "Estoy muy feliz", dijo. El Bernabéu se volvió loco. Figo se estrenó en Liga con una asistencia ante el Valencia (2-1) el 9 de septiembre de 2000. "No ha estado mal para ser el primer partido", comentó. Zidane lo hizo en la Supercopa, el 21 de agosto de 2001, en la que los focos se los llevó Raúl con tres goles ante el Zaragoza. David Beckham también marcó el primer día ante su afición, el 28 de agosto de 2003, en el 3-0 al Mallorca en la Supercopa. Lo hizo de forma inusual, de cabeza. "No podía imaginar un debut mejor", afirmó.
Años después, el 29 de agosto de 2009, Cristiano Ronaldo, que tuvo una presentación similar a la de Mbappé, logró, de penalti, el primero de sus 450 goles con el conjunto blanco, en el 3-2 ante el Deportivo en su puesta de largo en el Bernabéu.
La época Mbappé arranca en casa ante el Valladolid tras un gris comienzo en Mallorca. El galo ha visitado tres veces el Bernabéu con el PSG en Champions. En los octavos de la 2017/18, perdió 3-1. En la fase de grupos de la 2019/20, marcó en el 2-2. Y en los octavos de la 2021/22 también marcó y se estaba exhibiendo, con el Bernabéu esperando la sentencia, hasta que Benzema comandó la revolución el año de las remontadas.