La Policía alemana ha anunciado este sábado la detención de una persona supuestamente vinculada al ataque con cuchillo ocurrido este pasado viernes en la ciudad de Solingen y que se ha saldado hasta el momento con tres muertos y ocho heridos, cinco de ellos en estado grave. La ciudad alemana de Solingen amaneció este sábado blindada tras el ataque mortal con cuchillo.
"Durante las operaciones de búsqueda ha sido detenida una persona y se está comprobando si existe alguna conexión con el crimen", ha hecho saber la Policía de Dusseldorf en un comunicado.
En torno a las 21.45 horas (hora local) del viernes, un hombre de identidad desconocida ha comenzó a apuñalar de manera indiscriminada a la gente en Fronhof, un mercado del centro de la ciudad en el que se había instalado un escenario para los actos de conmemoración de los 650 años de Solingen.
El atacante consiguió darse a la fuga aprovechando el caos y dejó a su paso tres muertos y ocho heridos, de ellos cinco graves. La Policía, en la misma nota, ha informado de la puesta en marcha de "diversas medidas policiales, incluidos registros en varios lugares", sin dar más detalles al respecto. Las autoridades tampoco han informado sobre la identidad del agresor ni sobre su posible motivación para atentar contra los asistentes a un festival de música en pleno mes de agosto.