La ofensiva ucraniana en la región de Kursk ha provocado la disminución de la intensidad de las incursiones y ataques rusos contra la vecina región de Sumi y otras zonas fronterizas al crear "una zona tampón", dijo el portavoz del Servicio Estatal de Fronteras, Andrí Demchenko, en unas declaraciones recogidas por 'Ukrinform' este viernes.
"Las acciones de las Fuerzas de Defensa de Ucrania cerca de la región de Sumi están creando una zona tampón que, por supuesto, ayuda a que los territorios cercanos sean bombardeados con menos frecuencia que antes", dijo Demchenko a la televisión al aludir a regiones ucranianas cercanas a Rusia que ahora sufren menos los ataques de los invasores rusos.
Rusia continúa con sus ataques diarios en las zonas fronterizas ucranianas con aviación y artillería, subrayó Demchenko.
Las regiones de Sumí, Cherníhiv y Járkov están en el punto de mira, aunque Sumi es la más afectada, según Demchenko.
Sin embargo, el número de incursiones rusas a través de la frontera ha disminuido de forma especialmente drástica, señaló.
"La actividad de los grupos de sabotaje y reconocimiento enemigos, que se enzarzaban descaradamente en combates con soldados ucranianos o intentaban disparar a los civiles que transitaban cerca de la frontera, ha disminuido ahora significativamente", enfatizó Demchenko.
La operación ucraniana en Kursk tiene como objetivo crear "una zona tampón" en territorio ruso y disminuir el "potencial bélico" del enemigo, según reveló el domingo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.