Nueva alerta de Sanidad. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado este viernes de la retirada del mercado de varias medias de comprensión y vendajes fabricados por Bauerfeind AG.
La AEMPS ha señalado, de acuerdo con la información facilitada por la empresa alemana, estos productos podrían contener virutas metálicas adheridas, que podrían friccionar con la piel durante su uso.
Las medias de compresión están diseñadas para el tratamiento de trastornos venosos como las varices, mientras que los vendajes alivian el dolor e inmovilizan articulaciones.
La compañía está enviando una nota de aviso a las farmacias y ortopedias a las que se han suministrado los productos afectados para informarles del problema identificado y de la retirada del mercado de los mismos.
Modelos de medias de compresión venosa
Vendajes estabilizadores
La AEMPS recomienda a los usuarios que en el caso de disponer de alguna de estas medias o vendajes, dejen de utilizarlos. Además, pueden contactar con la farmacia o la ortopedia donde adquirió los productos para proceder a su devolución.