El Arsenal, que negocia con la Real Sociedad por Mikel Merino, hace lo propio con el Espanyol por Joan García. El equipo que dirige Mikel Arteta tendría ya un acuerdo con el guardameta de 23 años, aunque el cuadro perico, de momento, se remite a su cláusula de rescisión, que es de 30 millones de euros.
Así lo asegura el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano. Y es que en el Espanyol impera la calma ya que el Arsenal sólo se lanzará a por Joan García en caso de que Ramsdale abandone el inglés.
Dado que su continuidad está en el aire, tras el estreno liguero del conjunto blanquiazul frente al Real Valladolid, Joan García dijo al ser preguntado por su futuro: “Estoy muy tranquilo, soy una persona que me aíslo de estas cosas. Tengo la cabeza centrada aquí y pensando en el sábado. Seguir o no, en el fútbol estas cosas no se pueden decidir por uno mismo, pero estoy muy contento aquí”.
Un fichaje prioritario para el Arsenal es el de Mikel Merino, con el que también tendría un acuerdo. No obstante, el cuadro londinense todavía no ha presentado una oferta del agrado de la Real Sociedad.
“La semana pasada tuvimos una reunión con el Arsenal, el sábado otra conversación y no hemos tenido más. Tendremos una esta semana y veremos como avanzan las conversaciones. Nosotros vamos a defender los intereses de la Real y, cuando estimemos que la operación es la correcta para los intereses de la Real, diremos que sí, pero antes no”, comentó al respecto Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad.