Seguro que te ha pasado alguna vez, cuando alguna 'influencer' enseña su vestidor con todos los bolsos y zapatos perfectamente ordenados, que al mirar con atención, vemos que los modelos parecen sin estrenar, que están puestos de decoración y en realidad no han sido usados. Hasta que de repente la 'celeb' se acerca a un modelo y dice: "Estos tacones son mis favoritos, los uso muchísimo". Y tú miras la tele y miras tus zapatos, y piensas cómo es posible que no tengan ninguna mancha en su interior, ninguna rozadura, y lo que es más importante, ninguna marca ni mancha de la planta de los pies en el interior del zapato.
¿Cómo es posible que luzcan los zapatos tan intactos? Nosotras nos ponemos dos veces las sandalias, tras estrenarlas, y ya se quedan marcados los dedos, ¿cómo lo hacen ellas para que la planta esté completamente blanca después de multitud de usos? En realidad, no descartamos la idea de que, en realidad, esa 'celeb' tenga varios modelos de "tacones favoritos" iguales o que esté relativamente preparado para que el armario luzca así de bonito frente a la cámara.
El verano y el calor hacen estragos en los zapatos. Ya sea en sandalias, tacones o las famosas Birkenstock, tan tendencia esta temporada, las plantas de los pies se terminan marcando. A medida que caminamos, la presión y la fricción entre el pie y el zapato pueden causar marcas. Suele potenciarse más en las zonas de más presión, la parte delantera en el caso de los tacones o el talón. Además, algunos materiales, como la espuma o los acolchados, que con más cómodos, también son más propensos a marcarse con el tiempo debido al desgaste.
La humedad en los pies tampoco ayuda, ya sea por sudoración o por el calor del verano, puede afectar la planta interior del zapato. Durante el verano, el pie está más expuesto al exterior debido a las sandalias y zapatos, que no son cerrados, y no impiden que entre la contaminación exterior que, junto con la humedad, va acumulando suciedad entre el pie y el zapato. ¿Y cómo podemos solucionarlo?
La Odenatriz nos da el truco para limpiar de una vez por todas estas marcas y manchas en el interior de los zapatos. "Con la fórmula mágica los recuperamos sin problema. Luego podéis aclarar con bayeta microfibra con agua, para quitar el exceso de jabón. No te olvides, que cuando hagas el cambio de temporada, los zapatos tienen que estar lo más limpios posible antes de guardarlos", explica la famosa influencer en su cuenta de trucos de limpieza y hogar. ¿Y qué lleva esa fórmula mágica?
Se mete todo en una botella con dosificador y, ¡a limpiar!