El lateral internacional argentino Marcos Acuña no ha entrenado este martes con el Sevilla al encontrarse, según el club sevillista, 'resolviendo su futuro', en referencia de su salida de la entidad sevillista para fichar por el River Plate de su país.
Marcos Acuña, de 32 años sí entrenó el lunes a las órdenes de Xavier García Pimienta después de participar en el partido de la primera jornada de Liga que disputó el viernes el Sevilla en Las Palmas, y ya este martes no ha estado sobre el césped de la ciudad deportiva en la sesión preparatoria del duelo del viernes ante el Villarreal.
El zaguero de Zapala, a la espera de la oficialidad de su salida, regresará así a Argentina, de donde se marchó hace siete años para fichar por el Sporting de Portugal.
Después de tres campañas en la entidad lisboeta, el exfutbolista de Ferro Carril Oeste y Racing de Avellaneda fichó por el Sevilla, donde ha permanecido cuatro temporadas en las que ha disputado 149 encuentros oficiales en los que ha marcado seis y ha facilitado doce asistencias.
River Plate abonará por Marcos Azuña algo más de 3 millones de euros y ya habría acordado los términos de contrato hasta diciembre de 2027 con el club porteño, según informaron a EFE fuentes de la operación.