El asesinato por parte de Israel de un líder local de Hamás ha evitado un inminente atentado por parte del grupo terrorista, según el ejército israelí.
Un dron de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha acabado en cuestión de segundos con la vida de cinco terroristas palestinos en Cisjordania cuando se dirigían a cometer un atentado. Los milicianos viajaban en un coche que serpenteaba por las carreteras de la zona y que había sido localizado previamente por el ejército israelí. Entre ellos estaba Haitham Balidi, el comandante local del brazo armado de Hamás en la localidad cisjordana de Tulkarem.
Según han explicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado, la célula terrorista se dirigía en el momento de la explosión a cometer un atentado en el área de la aldea de Kafin en la división Menashe.
El ataque se produjo bajo la dirección de inteligencia del Shin Bet y utilizando aviones de la Fuerza Aérea, según han explicado las FDI en redes sociales. "Las fuerzas de Tzáhal, Shin Bet y MGB continúan operando ahora en Tulkarm en la Brigada Menashe para contrarrestar el terrorismo en la región", añaden.
Las FDI han subido a las redes sociales las imágenes del impacto de la bomba.
Según explicó el director del hospital Thabet de Tulkarem, Amin Khader, al centro llegaron los cuerpos de cinco personas, totalmente quemados y carbonizados, hasta el punto de no poder ser reconocidos, excepto uno identificado como Yaytham Nuriddin Bleidi, de 25 años, residente del campo de refugiados de la ciudad.
Horas después de esta acción, cuatro palestinos murieron en un segundo ataque israelí con dron en Tulkarem, norte de Cisjordania.
"En una operación adicional, las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron una célula terrorista en un ataque aéreo durante enfrentamientos como parte de la actividad antiterrorista en la zona de Tulkarem", informó un comunicado castrense.
Israel indicó que este segundo ataque con dron se produjo durante enfrentamientos armados, cuando los "cuatro terroristas" disparaban contra las tropas, informa Efe.