El Celta de Vigo quiere reforzar su centro del campo con el fichaje de Santi Comesaña. Para hacerse con sus servicios ha ofrecido al Villarreal a Unai Núñez. Sin duda una interesante opción para el submarino amarillo ya que deberá fichar a un nuevo central tras la salida de Jorge Cuenca al Fulham.
Sobre esta propuesta de intercambio ha hablado el Diario Atlántico, que señala que Santi Comesaña podría abandonar el Villarreal una temporada después de haber recalado a coste cero en el club de Castellón procedente del Rayo Vallecano. Por hacerse con Unai Núñez en propiedad, el Celta de Vigo ha tenido que pagar 7 millones de euros al Athletic este mismo verano. Aún así el cuadro celeste estaría dispuesto a prescindir de sus servicios si a cambio puede fichar a Santi Comesaña y reforzar con él su centro del campo.
El Villarreal hizo oficial este sábado el traspaso del defensa Jorge Cuenca al Fulham de Inglaterra, una operación que ya había anunciado y reconocido el director de fútbol Miguel Angel Tena, el pasado jueves. El Villarreal no hizo oficial las cantidades de dicha operación, pero fuentes cercanas a la operación confirmaron a EFE que se ha cerrado con una venta de 6,7 millones de euros más 1,5 millones de euros en variables.
Jorge Cuenca, al que le quedaba solo un año de contrato con el Villarreal, llegó al club castellonense en la temporada 2020-2021, pero jugó en calidad de cedido en el Almería y el Getafe antes de llegar a la primera plantilla castellonense. Tras dos temporadas en el primer equipo del Villarreal, Jorge Cuenca ha disputado un total de sesenta partidos oficiales, pero no era una de las prioridades para el técnico Marcelino García Toral de cara a esta campaña.