Con el paso de los días la expedición española empieza a recolectar medallas y opciones de medallas. El oro en el 49er de vela ha roto el último paso que quedaba, mientras que Carlos Alcaraz ya piensa en la final tras ganar su encuentro de hoy viernes. El tenista español es el que más expectación está levantando y es el que más está presumiendo del equipo español. Sigue los Juegos y celebra cada victoria.
Una de las medallas inesperadas fue la de Pau Echaniz, en piragüismo. El donostiarra lo celebró a lo grande. "Me lo creo, tengo el sueño desde hace mucho tiempo. Mucho tiempo soñando con esa salida. No sabes cuánto he pensado en esta bajada y estoy muy satisfecho de que me haya salido", decía después de la victoria.
Echaniz, que le dedicó el éxito a su familia, compañeros y amigos, explicó que su idea era ir al ataque, sabiendo que venía fuerte de semifinales. "No hay que frenar, siempre hacia adelante. He ido como un caballo salvaje, muy suelto, muy seguro, en todo momento sabía lo que hacer y ha salido. Tenía el mejor tiempo de las semifinales. Sabía que sólo un par o tres podían hacerlo, han fallado los dos más grandes y ha sido un poco largo, de salir el primero y hasta el último para el bronce, pero muy contento", dijo.
Además, el de San Sebastián confesó que no le dará vueltas al toque de penalización. "He cosido una manga casi perfecta, por ese toque. Voy a estar contento, este bronce ya es histórico. Voy a pensar que es más que suficiente", confesó.
Echaniz tuvo que esperar para celebrar el bronce, pero confiando en que su tiempo era de podio. "He pensado que había opciones, pensaba que podía ser contendiente. Si lo hago bien a mi manera puedo ser el mejor, lo he demostrado. Hasta ahora se me había atragantado la superbajada pero sabía que lo podía sacar aquí y me llevo el bronce", afirmó.
En las redes sociales, la cuenta Basque Team celebró su victoria con seguidores de Pau siguiendo la prueba con ikurriñas. Arnaldo Otegi, dirigente de Bildu, también lo ha celebrado, retuiteando ese mensaje felicitando a Pau Echaniz de una manera algo escueta. "Zorionak Pau!
Arnaldo Otegi ya habló de su sueño para estos Juegos. " No pierdo la esperanza de que algún día algún atleta vasco, alguna atleta vasca se suba al cajón y saque la bandera nacional de los vascos que es la ikurriña. Lo expreso como deseo, no quiero meter presión», concluye.