Cepsa ha fichado a Soraya Sáenz de Santamaría, ex vicepresidenta durante el Gobierno de Mariano Rajoy, para su consejo de administración como consejera independiente. Asimismo, formará parte de la Comisión de Auditoría, Cumplimiento, Ética y Riesgo.
Soraya Sáenz de Santamaría da el salto a la energía después tras su desembarco como socia en el bufete Cuatrecasas como experta en el asesoramiento a compañías en relación con el nuevo régimen de inversiones exteriores en sectores estratégicos, aprobado en marzo del 2020 en España. El régimen incluye infraestructuras y tecnologías críticas, energía y otros sectores de actividad esenciales.
Sáenz de Santamaría es miembro del Consejo de Estado desde el 2018 y Abogada del Estado desde 1998.
Fue vicepresidenta del Gobierno y ministra de la presidencia (2011-2018), y ministra de las administraciones territoriales (2016-2018). También fue portavoz del Gobierno (2011-2016), y presidió varias comisiones ministeriales, incluyendo la Comisión Interministerial para el Brexit (2016-2018).
Fue portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el congreso en la IX legislatura. Previamente, asumió la portavocía adjunta de la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados.