Rusia fabrica unos 4.000 drones cada día tras aumentar considerablemente la producción de esos aparatos, declaró este martes el ministro de Defensa, Andréi Beloúsov. "La cantidad (de producción) de los drones FPV ha aumentado drásticamente. He comprobado y ahora hacemos unos 4.000 al día", dijo Beloúsov durante una reunión con militares que participan en la campaña bélica en Ucrania.
Beloúsov, ex viceprimer ministro primero de Rusia, había coordinado desde su puesto en el Gobierno la fabricación de drones -incluido la instrucción de diseñadores y operadores- y la asignación de ingentes recursos a la lucha radioelectrónica.
El máximo responsable militar de Rusia también desveló que la corporación Rostec aumentó el volumen de producción de equipo militar con más aviones, helicópteros y tanques.
A principios de 2023 el funcionario anunció el programa Sistemas de Aviación No Tripulados, que contemplaba la concesión de casi 7.000 millones de dólares para la producción de 32.000 drones anuales hasta 2030. Según la revista Forbes, en diciembre de 2023 Rusia producía cerca de un millar de drones al día.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que seguirá equipando a los buques de la Armada con los últimos misiles hipersónicos. Este lunes anunció que los misiles estadounidenses estacionados en Alemania podrían alcanzar objetivos importantes en territorio ruso. En este caso, su tiempo de vuelo será de unos 10 minutos. Según sus palabras, si Estados Unidos implementa tales planes, Rusia se considerará libre de una moratoria unilateral sobre el despliegue de armas de ataque de mediano y corto alcance.