La presencia de mosquitos durante el verano es algo tan común como molesto. Lo peor es que suele ser bastante complicado deshacerse de ellos fácilmente y por completo.
Además de lo incómodo que resulta intentar dormir escuchando el zumbido que producen los de mayor tamaño, sus picaduras pueden ser especialmente irritantes e incluso peligrosas para personas con alergias o sensibilidad a las picaduras. Y, aunque en los supermercados hay muchas soluciones disponibles, la mayoría son químicas, y hay quienes prefieren optar por remedios naturales, al menos, en primera instancia.
Algunas bebidas tienen la capacidad de ahuyentar a los mosquitos. El motivo de su eficacia, al igual que con las plantas, es gracias al aroma que desprenden, el cual resulta muy desagradable para los mosquitos y los acaba alejando.
Uno de los mejores remedios naturales es una bebida que muy probablemente conoces y tienes por casa. El olor que desprende repele a los mosquitos y hace que ni tan siquiera entren por las ventana. Se trata del vino tinto. Para que funcione lo mejor es echarlo en un recipiente, taparlo con film transparente y hacerle unos pequeños agujeros para que el olor salga.
Este truco también es efectivo con el vinagre. Y, de nuevo, la mejor opción es colocarlo junto a la ventana para que no entren o en las zonas que suelen ser invadidas por los mosquitos.