El extremo andaluz Bryan Gil se convirtió este lunes en nuevo futbolista del Girona, al llegar como cedido procedente del Tottenham Hotspur inglés, y será uno de los encargados de intentar suplir a Savinho, uno de los más destacados del equipo de Míchel Sánchez en la temporada pasada.
Bryan Gil, de 23 años e internacional con la selección española, es la sexta incorporación del club tras los defensas Alejandro Francés y Ladislav Krejci, los centrocampistas Donny van de Beek y el atacante Abel Ruiz y es la primera cara nueva que recala en Montilivi en calidad de cedido.
El atacante gaditano apenas sumó 12 participaciones y 230 minutos el curso pasado y en Girona buscará recuperar su mejor cara: la que mostró en la campaña 2020-2021 como cedido en el Eibar por el Sevilla, con cuatro goles y tres asistencias en 28 partidos en LaLiga EA Sports.
En 2021 el Tottenham fichó a Bryan Gil por 25 millones, pero no ha podido brillar ni en la Premier League ni en sus dos cesiones al fútbol español: al Valencia y al Sevilla, en la segunda mitad de las temporadas 2021-2022 y 2022-2023. Confía lograrlo en la tercera, de la mano de Míchel.
Ha disputado 84 partidos en LaLiga EA Sports, 24 en la Premier League, 11 en la Liga Europa, ocho en la Copa del Rey, cuatro en la Liga de Campeones y cuatro en la Liga Conferencia.
Bryan Gil ya ha superado la revisión médica y este martes se incorporará a los entrenamientos. Podría debutar como rojiblanco en el partido amistoso del miércoles contra el Toulouse francés.
El comunicado del Girona destaca que se trata de un futbolista "hábil y veloz" que sobresale por su regate y su capacidad de encarar a los defensas, sobre todo en el uno contra a uno, y que es "un activo importante para crear ocasiones de gol". "Puede actuar por las dos bandas e incluso en roles más centrales del ataque", añade el texto.