La Princesa Leonor y la Infanta Sofía se encuentran en París para animar al equipo olímpico en los Juegos Olímpicos de París. Mientras los Reyes se preparan para abrir el palacio de Marivent a la sociedad civil balear, sus hijas continúan animando a los diferentes deportistas en las diferentes disciplinas. Esta mañana, han asistido al partido de vóley playa de Pablo Herrera y Adrián Gavira contra los neerlandeses, Stefan Boermans y Yorick de Groot, en las preliminares.
El Rey Felipe VI, durante la recepción a los deportistas españoles el pasado jueves, ya aseguró que tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía apoyarían, sin ofrecer mucho más detalle. En este sentido, fue el sábado pasado cuando las hijas de los Reyes aparecieron por sorpresa en el partido de tenis de dobles en el que Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentaron al equipargentino.
Ya durante la jornada de ayer, las hijas de los Reyes apoyaron a los deportistas españoles. Por la mañana, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía asistieron en el Centro Acuático de Saint-Denis, al partido de waterpolo que enfrentaba a las selecciones de Australia y a la de España en la que el conjunto español ganó por 5 a 9 goles.
A media mañana, asistieron a las pruebas eliminatorias de 100 metros braza femenino, donde participaba la nadadora española Jessica Vall. Posteriormente, Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía asistieron al partido de hockey sobre césped femenino que enfrentaban a las selecciones de Gran Bretaña y España. El encuentro se disputó en el Estadio Yves-du-Manoir con el resultado de 1 - 2 para el equipo español. Por la tarde, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía asistieron al encuentro individual femenino de bádminton entre la española Carolina Marín y la suiza Jenjira Stadelmann con el resultado de 2 a 0 a favor de la jugadora española. El encuentro se ha disputado en la pista 1 de La Chapelle Arena de París.
Las hijas de los Reyes, a tenor de las imágenes difundidas por la Casa Real, están disfrutando de las distintas competiciones a la par que ganan protagonismo dentro de la Institución con el objetivo de acercar la Corona a los más jóvenes.
En este sentido, Casa Real está informando de todas sus actividades a través de Instagram, una red social usada por los jóvenes junto con Tik Tok. La Familia Real anunció su apertura el pasado mes de junio, un estreno que se produjo tan solo un día después de los actos con motivo del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI