España consiguió su segunda victoria en dos partidos, pero lo hizo casi sin querer después de intentarlo mucho. Perdonó muchas ocasiones y no supo sacar provecho del monopolio de la pelota, pero encontró la victoria en una genialidad, o una casualidad, de Alexia Putellas. Quedaban cinco minutos para el final y la selección de Montse Tomé buscaba las victoria de cualquier manera. Y la encontró en una falta que Alexia quiso poner en la cabeza de alguna compañera y que encontró la escuadra de la portería nigeriana.
Fue una liberación el gol de Alexia porque España se sentía impotente después de no haber sabido transformar en goles su dominio absoluto del partido.
Montse Tomé tuvo que rectificar su plan sobre la marcha y a la hora de partido ya estaban en el césped las mismas once que habían comenzado el partido contra Japón. Olga Carmona y Athenea aparecieron tras el descanso y Patri Guijarro, a la hora de partido. Apenas pisaron el césped Athenea puso un centro que Olga remató, aunque se le fue por encima del larguero.
Las «titulares» crearon peligro desde el comienzo, pero el problema de España no era ese, era la falta de una delantera que rematara las jugadas. Montse Tomé, igual que antes hacía Jorge Vilda, se empeña en situar a Salma Paralluelo como «9». Es la manera de que coincida en el campo con Mariona, pero por el medio se pierde la explosividad que le permite sacar ventaja a sus rivales en cada carrera. Con un equipo que domina tanto como España, Salma se siente encerrada en el área. Y más si no acierta con el remate, como le sucedió en un claro cabezazo a centro de Olga Carmona en la segunda mitad.
Tampoco Aitana está mostrando su mejor fútbol y Jenni Hermoso ni siquiera tuvo un hueco en la segunda mitad. Y así, la selección española no es capaz de mostrar su mejor fútbol, aunque Alexia cada vez se parece más a la que fue dos veces Balón de Oro.
Alexia decidió con una falta directa y Aitana pudo aclarar el camino hacia la victoria con un pase a Ona Batlle, que cogió la espalda a la defensa nigeriana pero no consiguió terminar en gol. Mientras, Mariona siempre abre una posibilidad por la izquierda. Lo intenta siempre la jugadora española y estuvo cerca del gol en un pase de Tere Abelleira que la dejaba sola delante de la portera nigeriana, pero no llegó a la pelota.
España acaparaba la posesión, pero no estaba libre de sustos. Nigeria ponía el peligro en los contraataques y Cata Coll tuvo que intervenir en varias ocasiones. Una de ellas cuando España ya tenía ventaja y el partido se acababa. Siempre atenta, la guardameta del Barcelona evitó el empate de las nigerianas.
La selección española suma seis puntos en dos partidos y sólo una extraña carambola podría dejarla fuera de la siguiente fase. Aunque un empate el miércoles contra Brasil le asegura la primera plaza del grupo y entrar en los cruces donde se deciden las medallas.