El PSOE sigue manteniendo su ofensiva contra el PP. Lejos queda cualquier expectativa de un acuerdo después de que fracasase la negociación para reformar la Ley de Extranjería. Los socialistas intentan atacar al líder de los populares asimilándolo al trumpismo del candidato republicano, mientras ellos se alinean con la campaña de Kamala Harris.
La portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Esther Peña, ha emitido este domingo un vídeo enlatado y distribuido a los medios en el que se ha mostrado convencida de que la candidata demócrata representa “el progreso” frente a Trump, “condenado por los tribunales, machista y mentiroso”. España conoce este “esperpento” porque, en su opinión, las barbaridades del republicano “las escuchamos en el tridente formado por el PP, Vox y Alvise, la misma deriva antisistema ante la que ya nos rebelamos los ciudadanos en Reino Unido, Francia y aquí en España al 23J”, ha asegurado.
En el vídeo, Peña se pregunta si Feijóo apoyará abiertamente a Trump o “se pondrá de perfil”. Lo que comparten Feijóo y Trump, según la portavoz socialista, es que "ninguno de los dos es capaz de reconocer que han perdido las elecciones”. Esto, pese a que el PP fue la primera fuerza en las elecciones del 23 de julio de hace un año. Los números no le dieron par gobernar, pero Feijóo no perdió las elecciones.
La portavoz de la Ejecutiva del PSOE intenta desviar el foco de la cuestión que marcará la agenda esta semana, la declaración de Pedro Sánchez como testigo ante el juez Juan Carlos Peinado. Los socialistas intentan recuerdan que España “sigue marcando cifras récord de creación de empleo”, algo que no gusta “a los agoreros” del Partido Popular a los que se dirige para asegurar que “hay gobierno para rato y mucha legislatura por delante” para mejorar la calidad de vida de la mayoría social.
Peña pide al PP y a Feijóo “que desista” porque “por muchos eventos fanfarria” que le organicen, “su labor es la de desgastar el sillón de la oposición”. “Póngase a trabajar y si no quiere ayudar, al menos no moleste”. La dirigente socialista también se ha referido a la situación de 6.000 menores que esperan en Canarias acogida en las comunidades autónomas. Para el PSOE, Feijóo dio la orden en la votación del jueves de “dejar tirados” a estos niños, “lo que le define como persona”. "Con su voto en contra, Feijóo buscaba derrotar el Gobierno, pero los que pierden son esos niños que han tenido que huir de la guerra y el hambre” y “pierde Feijóo porque toda España vio su auténtica cara”, ha señalado.