El brasileño Endrick Felipe, la joven perla del continente sudamericano, ya ejerce como jugador del Real Madrid. Con su fichaje hecho desde finales de 2022, el club blanco ha esperado a que cumpla los 18 años para realizar su presentación en este mediodía. El joven futbolista, visiblemente emocionado y acompañado de sus familiares y un Bernabéu que lucía una buena entrada, ha pronunciado sus primeras palabras como madridista.
"Esto es una locura", ha dicho, envuelto en lágrimas. "Para mí era mi sueño, y hoy lo hago realidad. Mi plan siempre era estar aquí", ha continuado con la voz entrecortada y siempre bajo la guía del presidente de la entidad madridista, Florentino Pérez. Un acto que, además, ha contado con la presencia del embajador de Brasil en España.
Banderas del gigante sudamericano, un público cálido y entregado y una cuenta atrás para el tradicional "¡Hala Madrid!" han sido varios de los momentos especiales de una mañana que Endrick no olvidará. El jovencísimo jugador, pese a tener recién cumplida la mayoría de edad, ya ha logrado debutar con la 'Canarinha' y ha sido la estrella de un histórico brasileño como el Palmeiras, donde ha ganado títulos y varios premios individuales.
Los vídeos de presentación de la historia del Real Madrid y de los primeros pasos de Endrick con el balón y su camino hasta el club blanco -para nada exento de dificultades, entre ellas la escasez y la falta de recursos- han introducido el acto.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha dado la bienvenida al joven futbolista y también se ha reafirmado en la política del club para seguir estando en lo más alto del fútbol mundial: "No es otra cosa que la mezcla de grandes jugadores, que son los mejores del mundo en sus posiciones, y la incorporación de grandes talentos que van a ser los referentes del presente y del futuro", ha manifestado.
Como no podía ser de otra manera, se ha dirigido a su nuevo futbolista: "Querido Endrick, a pesar de tu juventud ya has emocionado a todo el mundo del fútbol y estás viviendo el momento con el que soñabas desde que eras un niño. Acabamos de ver cómo aquel pequeño que empezaba a jugar al fútbol tenía muy claro que quería ser jugador profesional y jugar en el Real Madrid". Esta determinación, junto a tu talento, te ha traído aquí, a donde estás ahora. En el mejor club del mundo", ha expresado el presidente.
Endrick firma hasta el año 2030, por lo que al acabar su contrato tendrá 24 años. "Hoy damos la bienvenida a uno de esos futbolistas que han nacido para jugar en el Madrid", ha cerrado Florentino.