El segundo de los cuatro conciertos que Karol G ofreció en el estadio Santiago Bernabéu será recordado como aquel en el que Amaia Montero abandonó su retiro e interpretó con la estrella colombiana la bellísima «Rosas», uno de los clásicos de La Oreja de Van Gogh y del pop español. Esa inopinada aparición ha generado una tormenta mediática, hasta el punto de eclipsar a la intérprete de Medellín. Puesto que la artista de Guipúzcoa llevaba dos años apartada de la vida pública tras sufrir una depresión y el hecho de verla de nuevo en su hábitat, un escenario, y además en un excelente estado de forma, merece tamaño despliegue informativo. Al día siguiente de aquello, Amaia fue abordada en el aeropuerto por los reporteros y, sonriente y con buen aspecto, declaró que había sido «un momento muy emocionante» y dijo encontrarse «muy contenta» y haber amanecido «feliz». Respecto a sus planes de futuro, descartó que vaya a volver con La Oreja de Van Gogh, algo que habrá desalentado a muchos. Pero a cambio afirmó que sí piensa reaparecer en solitario, lo cual es un alegrón para otros tantos.
LA RAZÓN ha contactado con la oficina de management de Montero, Get In, y desde allí han explicado cómo se gestó esa aparición estelar que ha sido retransmitida en el mundo entero: «Nuestra oficina es la que lo ha gestionado todo. Fue una invitación de Karol que Amaia aceptó. Ella está feliz, por supuesto, cómo no va a estarlo. Feliz de la vida. Pero como cualquiera que hubiese salido a cantar delante de 60.000 personas con una artista inmensa como es Karol G y hubiese tenido semejante repercusión. Los hechos están ahí, cómo reaccionó el público. Ha sido “trending topic” mundial y lo hemos visto todos. Ha sido un resurgir, una vuelta de Amaia al escenario colosal e increíble, y estamos todos emocionados por ella». Pero lo importante es qué va a suceder a partir de ahí. Ella ha declarado que continuará en solitario, ¿está acaso trabajando en un nuevo disco o lo tiene, al menos, en mente? «Ella ha hecho una acción muy importante –explican desde Get In– e imaginamos que lo que tendrá en mente será empezar a componer y a trabajar y preparar un disco, grabarlo, etcétera. Pero no tenemos noticias fehacientes de que tenga cinco bocetos de canciones».
«En la oficina –prosiguen desde Get In– tenemos en este momento a Amaia como de “inactividad musical”. Es decir, que ella no está de gira, y tampoco te podemos asegurar si está componiendo. Lo de su actuación ha sido una salida de esa “pausa”, como bien dices, que ha sido maravillosa, pero ahora volvemos un poco a lo mismo, a como estábamos “antes de”». Es lógico pensar, no obstante, que Amaia les habrá avanzado algo: «Lo que hemos hecho es esa acción, y ya. A partir de ahí, los artistas siempre están componiendo y trabajando y haciendo sus proyectos. Otra cosa es cuándo empiezan a enseñárselo al resto del personal, oficina, mánager, compañía y demás. Y Amaia, en este momento, no nos ha enseñado ningún tema nuevo. Pero que estuviera trabajando sería lo normal, como hacen todos los artistas a nivel planetario».
¿Están en su oficina igual de deseosos que sus seguidores de que Amaia regrese y volver a trabajar con ella? «Nosotros estamos deseosos de que ella haga lo que tenga que hacer y nos haga una propuesta cuando la tenga. Si está feliz y nos presenta canciones interesantes, como ha hecho siempre, estaremos con ella y la apoyaremos porque es una artista muy grande». Amaia Montero volverá, seguro. Ahora sólo falta saber cuándo.