Soficu Group, liderado por el renombrado dermatólogo y fundador de Laboratorios Sesderma, Gabriel Serrano, continúa su expansión en República Dominicana. Además del Soficu Hotel Edén, el grupo ha inaugurado Soficu Hotel On the Beach, creando un entorno donde el lujo y la hospitalidad se encuentran en perfecta armonía. De hecho, el nombre del grupo empresarial significa pequeña Sofía en lengua rumana, y hace referencia a su hija menor.
La expansión incluye también la apertura de clínicas, skincenters, tiendas de ropa, servicios de alquiler de buggies y restaurantes como el nuevo Perla Blue, conocido por su exquisita gastronomía. Además, Soficu Group ha incorporado servicios de telefonía exclusivos para que sus clientes se mantengan conectados con facilidad durante su estancia.
Ubicado en la costa sureste de la República Dominicana y bañado por el Mar Caribe, se encuentra el encantador pueblo de Bayahíbe, un lugar que cautivó por su gente y naturaleza al empresario Gabriel Serrano desde que lo descubrió hace unos años. Bayahíbe es conocido por ser el punto de partida hacia las dos joyas más deslumbrantes del Caribe: Isla Saona e Isla Catalina. Sus hermosas playas, caracterizadas por su fina arena blanca y aguas cristalinas, son el escenario perfecto para aquellos que buscan desconectar del mundo y sumergirse en un entorno de paz.
La oferta turística que está impulsando Gabriel Serrano en Bayahíbe con sus dos recientes aperturas Soficu Hotel On the beach y Soficu Hotel Edén, está comprometida con la sostenibilidad y la comunidad local, integrando prácticas ecológicas y colaborando con proveedores locales para fomentar el desarrollo económico de la región.
Ambos hoteles son el destino perfecto para aquellos que buscan una escapada de lujo, ya sea para una romántica luna de miel, unas vacaciones familiares inolvidables, o un retiro rejuvenecedor.
El Dr. Gabriel Serrano siempre ha demostrado una profunda inquietud por ayudar, cuidar y mejorar la vida de los más necesitados. Esta dedicación se refleja en la creación de la Fundación Dr. Gabriel Serrano en República Dominicana, una entidad sin ánimo de lucro que promueve la mejora de la salud y la educación para los dominicanos sin recursos y que cuenta con el apoyo de la Clínica Médica Dr. Gabriel Serrano de Bayahíbe.
Durante más de 50 años, el Dr. Gabriel Serrano ha sido un pilar fundamental en el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Diáz, la institución más prestigiosa en el mundo dermatológico de América Latina, con una capacidad para atender a más de 2.000 pacientes al día. La dedicación del Dr. Serrano junto a la del Dr. Huberto Bogaert, el Dr. Rafael Isa y el Dr. Víctor Pou, actual director general del IDCP, ha sido clave en la evolución y éxito de los tratamientos dermatológicos en República Dominicana en los últimos años.