La Superliga de League of Legends, la competición oficial del juego de Riot Games que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), ya conoce al primero de sus aspirantes al título de verano 2024: Los Heretics.
El vigente campeón de la Superliga se deshizo de Barça eSports en una espectacular serie que hizo vibrar a los espectadores hasta el quinto mapa (3-2), en el que apareció el de siempre, el MVP Jakob "Jackspektra" Kepple, para guiar a su equipo a su cuarta final en las últimas cinco ediciones.
Los Heretics golpeó primero en una partida muy sólida en la que mostró su mejor nivel. Replicó el Barça en los dos siguientes (1-2), confirmando que son los dos mejores equipos de la temporada en la Superliga. En la partida más imprevisible, la moneda al aire del cayó del lado de Los Heretics (2-2) y llevó la serie al quinto y definitivo mapa. Allí, la experiencia de los herejes se impuso a un combativo Barça eSports (3-2), que tendrá una segunda oportunidad para alcanzar la final el próximo martes.
La fase de playoffs se reanuda el lunes con el encuentro entre UCAM Esports y Ramboot Club, cuyo vencedor se enfrentará el martes ante Barça eSports por el otro puesto en la final. El encuentro por el título se disputará ‘online’ el próximo 3 de agosto y, como el resto de los playoffs, se podrá seguir en el canal de Twitch de LVP.
La Superliga de League of Legends cuenta esta temporada con el patrocinio de Domino’s, KitKat, MediaMarkt, OMEN, Magnum, Cacaolat, HyperX y Air Europa.