Hansi Flick fue presentado como nuevo entrenador del Barça "Estoy muy contento. Después de firmar mi contrato nos fuimos a cenar. Lo entiendo bien. Puedo sentir desde el primer segundo cuando llegué al club que es impresionante. Pude sentir los sentimientos que transmite. Las primeras semanas vi a muchos jugadores de la Masia y les di las gracias. Fue muy divertido. Por su calidad, su intensidad y siempre estaban muy concentrados. Son jóvenes que daban el 100% por el club", aseguró.
"Queremos dar el 100% y poder desarrollar y llegar al siguiente nivel. Es lo que quiero hacer. Estoy realmente feliz de trabajar con estos jugadores tan buenos, tan jóvenes. Es genial tener estos jugadores", dijo.
"No estoy lejos de la idea de la que ha venido jugando el Barça. Quiero un equipo en el campo que sea activo. Con o sin balón, quiero que sea activo y que sepa que hacer. Marcar el ritmo del partido. Da igual que juguemos 4-3-3, 4-2-3-1. Queremos un fútbol ofensivo y que cuando alguien se tiene en la televisión vea un equipo reconocible", afirmó.
"Tenemos muchos jugadores en cada posición. Es una pena la lesión de Ansu porque estos tres días ha estado increíble y con una forma increíble y lo ha demostrado en el campo. Es una pena que no esté ni aquí ni en América", matizó.
"Una vez en la vida quiero entrenar aquí". Estoy encantado de ser entrenador del Barcelona. Es uno de los más grandes. Quiero ganar títulos y solo puedes ganar con los grandes. No digo que ganaremos todo, pero trabajaremos duro para ganar. Tenemos muchas ganas de empezar", alegó el entrenador.
"LaLiga es una competición importante. Es importante trabajar duro para poder hablar de objetivos tan grandes. Este club siempre quiere pelear los títulos. Dame algunas semanas y te contestaré mejor".