La vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación y presidenta del PP de León, Ester Muñoz, ha celebrado la constitución del nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al entender que han conseguido "arrastrar" al Gobierno a un acuerdo que le "impide colonizar también el poder judicial".
En declaraciones a los medios, Muñoz ha insistido en que "por primera vez" se estudia la "posibilidad" de que "los jueces elija a los jueces" y haya un CGPJ "más independiente" algo que, ha recordado, pedía la Unión Europea.
No obstante, Ester Muñoz cree que hay camino que recorrer en temas relacionados con la judicatura. "Ayer mismo la Comisión Europea le decía al Gobierno de España que están preocupados por la falta de imparcialidad del Fiscal General del Estado, un Fiscal General del Estado que ha sido reprobado en numerosos casos porque lo único que hace es defender, no los intereses de los españoles, que es lo que debe hacer el Fiscal General del Estado, sino los intereses del presidente del Gobierno cercado por la corrupción", ha concluido.
La vicesecretaria de los populares también ha recordado que la Ley de Amnistía es "la única ley que ha sido capaz de aprobar" este Gobierno y que, además, es "abiertamente inconstitucional" y la UE "sigue estudiando esa inconstitucionalidad" de la norma. Asimismo, ha recordado otro de los frentes abiertos que tiene el Ejecutivo en este momento en el que la Comisión Europea "alertó al Gobierno" por la "imparcialidad" del Fiscal General del Estado al tiempo que se ha mostrado "preocupada por los ataques que se hacen desde el Gobierno a la libertad de expresión y de prensa".
Muñoz ha defendido que cualquier ciudadano puede ser investigado si hay indicios de que esté cometiendo delitos sin embargo ha rechazado que las investigaciones sobre las presuntas corrupciones de la familia del presidente del Gobierno sean una "cacería", sino que son la "garantía de que vivimos en una democracia" y de que "todos los ciudadanos tenemos que cumplir la ley exactamente igual".
La dirigente de los populares ha afirmado que la legislatura "nació muerta" y es una "ficción" porque Pedro Sánchez nunca tuvo una mayoría parlamentaria, sino que había un partido que quería gobernar y otro que quería que sus dirigentes "les borrasen" los delitos, ha denunciado.
Después de que los barones territoriales hayan tenido que acudir al Tribunal Supremo para que así el Gobierno convoque una Conferencia de Presidentes, algo que vienen reclamando desde hace meses, Muñóz ha recordado que el Ejecutivo está obligado a convocarla y ha censurado el "desprecio" de Pedro Sánchez a los presidentes autonómicos del PP cuando solo se reúnen con quienes le apoyan en el Congreso, con lo que demuestra "la importancia que le merecemos el resto de los españoles".
Por otro lado, Ester Muñóz también ha denunciado, a las puertas de la estación de tren de León la gestión del ministro de Transporte, Óscar Puente, tras una situación "caótica" que además le tocó vivir a ella misma en la estación de Chamartín y lamenta que la única reacción del Ejecutivo a los continuos retrasos y averías de los trenes haya sido "pagarte menos si llegas más tarde". Ha advertido de que esta situación de "averías" y retrasos en el tren ya es algo "habitual" y lamentó la situación que viven además las personas mayores, con niños esperando al calor con sus maletas sin darles información, algo que los españoles ya empiezan a ver como costumbre . "Es raro llegar con puntualidad en León y en toda España".