El Museo Nacional del Prado quiere apoyar al Comité Olímpico Español y puso en marcha una iniciativa cuanto menos curiosa. "En su compromiso de impulsar el conocimiento y difusión de las obras, pone en marcha, de la mano del Comité Olímpico Español, una iniciativa que conecta el arte que atesora con una selección de disciplinas deportivas con representación española en París", afirmaron.
El Prado es un museo capaz de entusiasmar a sus visitantes con infinidad de narraciones: desde las que evocan grandes gestas hasta escenas cotidianas de interior, y en esta ocasión también para acompañar al equipo español que participará en esta nueva andadura deportiva.
Autores popularmente admirados como el Bosco, Velázquez, Rubens o Goya se unen a otros menos conocidos como Fracanzano o Espalter y Rull para inspirar con una selección de 33 obras del Prado a los 382 (192 mujeres y 190 hombres) deportistas españoles.
Dos casos de los 33 que componen el recorrido que enlazan deporte y sus valores con la pintura. Yendo a ser incluso evidente la muestra en el propio lienzo que se puede tratar incluso de un deporte de los que tienen lugar en los Juegos, como la Caída de Ícaro, de Jacob Peeter Gowy, con el salto de Altura o el Sansón, de Joaquín Espalter y Rull, con el lanzamiento de disco.