A tan solo cuarenta minutos en tren de Lisboa, se encuentra Sintra, una encantadora ciudad portuguesa situada entre las colinas de Serra da Sintra. Se trata de la que fue residencia de verano de la realeza y la alta nobleza portuguesa durante mucho tiempo. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alberga numerosos castillos, palacios y jardines que cautivan a todos los que visitan la ciudad.
Sintra es una ciudad que, aunque pequeña, tiene mucho para ver. A menudo, se suele visitar a modo de 'excursión' en el día y es inviable verlo todo. Lo recomendable es pasar un par de días incluso tres si se quiere estrujar al máximo.
Los lugares de mayor interés en Sintra son el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira. Estos sitios destacan no solo por su belleza, sino también por su historia y arquitectura. La recomendación de la oficina de turismo es priorizar la visita a estos sitios junto con el Palacio Nacional de Sintra.
Inconfundible por su arquitectura colorida, este palacio se sitúa en la colina más alta de Sintra, dominando el paisaje. Es uno de los monumentos más famosos y visitados de la villa. Perfecto para los amantes de la fotografía, con sus torres de colores y vistas impresionantes.
Este fascinante palacete, rodeado de jardines llenos de simbolismo, recovecos y misterios, fue construido por un aristócrata portugués. Su diseño está profundamente relacionado con los rituales masónicos.
Ubicado en el centro de Sintra, se distingue por sus enormes chimeneas blancas. El interior alberga mobiliario y objetos antiguos, así como azulejos de gran valor. Un paseo por su interior ofrece una visión detallada de la historia y el arte de la región.
Este pequeño palacio combina elementos árabes y góticos y está rodeado de un jardín botánico impresionante. Ideal para una visita tranquila, rodeada de naturaleza, aunque esté en las afueras de Sintra, es accesible en coche, en autobús o en tuktuk.
Las ruinas de este castillo árabe del siglo VIII ofrecen una experiencia histórica única y vistas panorámicas de Sintra y sus alrededores. Un lugar perfecto para los amantes de la historia y las vistas espectaculares.
Un antiguo monasterio de piedra ubicado en el Parque Natural de la Sierra de Sintra. Es un lugar austero y sobrio que muestra la vida de los monjes capuchinos de siglos pasados. Visita ideal para quienes buscan tranquilidad y un contacto cercano con la naturaleza y la historia.
Este encantador chalet fue un regalo del rey Fernando II a su esposa y está construido en corcho, imitando las casas de montaña suizas. Su entorno natural es lo más destacado y merece la pena explorarlo.