Apenas han pasado 24 horas desde que ganó el Tour, y Tadej Pogacar vuelve a estar de actualidad por un asunto bien distinto. El campeón esloveno no estará presente en la cita olímpica de París 2024.
Así lo ha hecho saber en un comunicado el Comité Olímpico Esloveno, donde aluden a "un cansancio extremo" del corredor tras acumular 42 días de competición en dos meses naturales. Por tanto, el que fuera medalla de bronce en Tokio no defenderá su presea.
"El seleccionador del equipo masculino de ciclismo ha revelado los nombres de los ciclistas que participarán en los Juegos Olímpicos de París de este año. Desgraciadamente, Tadej Pogacar no está entre ellos", ha informado el comité esloveno.
Pogacar "ha cancelado su participación por estar demasiado cansado", concluye, siendo Domen Novak el hombre que apunta a suplir el hueco que deja en la lista. Tadej era una clara opción de medalla para Eslovenia.
La decisión de Pogacar llega días después de que la Selección eslovena haya dejado fuera de los Juegos a su pareja, Urska Zigart, que no será de la partida pese a figurar actualmente como la mejor eslovena del ranking.