El lateral derecho Hugo Novoa se convirtió este lunes en nuevo jugado del Deportivo Alavés, club al que llega procedente del Leipzig alemán y con el que firma por las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2029, después de militar cedido en el Villarreal B el pasado curso, según un comunicado.
"Hugo Novoa se ha convertido en nuevo jugador del Deportivo Alavés hasta 2029 después del acuerdo alcanzado entre la entidad 'albiazul' y el RasenBallsport Leipzig alemán para el traspaso del futbolista gallego", avanzó la entidad en su página.
El Deportivo Alavés firma a "un lateral derecho con mucha proyección ofensiva" de 21 años, internacional Sub-21 con España y que llega procedente del Leipzig, entidad en la que ha militado las últimas cinco temporadas. Con el cuadro germano debutó en la Bundesliga y la Champions en la 2021-2022, además de ganar la Copa de Alemania en mayo de 2022 y convertirse en el goleador más joven de la historia del club.
En 2023 jugó cedido en el FC Basel suizo, con quien alcanzó las semifinales de la Conference League, mientras que la pasada campaña el Villarreal 'B' fue su destino en LaLiga Hypermotion. Así, Novoa llega a Vitoria-Gasteiz para debutar en la máxima categoría del fútbol español y se incorporará "de inmediato" a la disciplina 'albiazul', a las órdenes de Luis García Plaza, después de la salida, en esta demarcación, de Andoni Gorosabel, rumbo al Athletic Club, y Javi López, a la Real Sociedad.