Un joven de 20 años perteneciente al movimiento neonazi, sospechoso de planear acciones violentas durante los Juegos Olímpicos, fue detenido días pasados en el Bajo Rin antes de ser puesto bajo custodia policial en las instalaciones de la Dirección Antiterrorista (SDAT). Por si era poco con los yihadistas, ahaora, estos sujetos se suman a las amenazas.
El sujeto profirió amenazas en su canal de Telegram llamado “División Aria Francesa”, seguidas por varios miles de personas. En mensajes cifrados, alentó acciones violentas contra los Juegos Olímpicos, expresando su odio hacia el evento internacional que comienza el 26 de julio.
El joven también habría amenazado con agredir a la drag queen Minima Gesté, designada para llevar la llama a París. "Si esta persona realmente porta la llama olímpica, actuaré ", escribió el sospechoso en Telegram, informó el diario Ile-de-France. Un mensaje suprimido ya que el encuestado utiliza el sistema de eliminación automática.
El canal del joven neonazi, que se hace llamar “Panzer”, proviene de un grupo anterior llamado “FRDETER” - Su cierre había sido solicitado por Interior, en abril de 2023, su cierre a la dirección de Telegram, Cerca de 8.000 personas siguieron este canal en el que se animaba a atacara a "los bougnoules" y a los "izquierdistas" .
En cuanto al perfil del sospechoso, es un antiguo activista antifascista y afirma haberse convertido a tesis ultranacionalistas tras haber sido excluido de su escuela secundaria.
"