Entre las 15 horas del viernes 19 y las 24 horas del lunes 21 de julio se produjeron 12 accidentes de tráfico que acabaron con la vida de 12 personas, siendo cinco de ellas motoristas.
Estos datos han sido difundidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) esta mañana, que ha informado a su vez de que 8 de los siniestros han ocurrido en vías convencionales y los 4 restantes en autopistas o autovías. Entre las causas de los accidentes se encuentran 7 salidas de la vía y 5 colisiones.
Los siniestros han tenido lugar en: Villarejo del Valle (Ávila), Sant Bartomeu del Grau (Barcelona), Córdoba (Córdoba), Bailén (Jaén), Getafe (Madrid), Jumilla (Murcia), Lena (Asturias), Puerto de Béjar (Salamanca), Argoños (Cantabria), La Puebla de Valverde (Teruel), Gandía (Valencia) y Villaveza de Valverde (Zamora).
En lo que va de año, 614 personas han perdido la vida en un accidente de tráfico.
La semana pasada la DGT iniciaba una campaña para reforzar la vigilancia e informar a los motoristas en carretera, a los que los agentes pararán para darles información y concienciarles de que deben extremar la precaución ante el incremento de los accidentes de motos en España. La oficina de tráfico mostraba su preocupación ante este hecho, ya que en 2023 más de 300 motoristas perdieron la vida.
En los seis primeros meses de este año se han registrado ya 140 motoristas fallecidos, lo que supone peores datos incluso que en el mismo periodo del año anterior.