Pepe quiere seguir jugando al fútbol a sus 41 años tras haber terminado contrato con el Oporto. Si bien todo parecía indicar que el central pondría rumbo a Brasil, que es su país natal, le ha surgido la opción de regresar a LaLiga EA Sports, donde ya jugó en el Real Madrid, de la mano del Celta de Vigo.
Si bien ha sido criticado por su edad, las estadísticas de Pepe en la Eurocopa han sido notables. Es por ello por lo que el Celta de Vigo vería con buenos ojos hacerse con un central de su experiencia a coste cero para intentar corregir los errores defensivos que lastraron al equipo la temporada pasada. Por ellos Aidoo, Mingueza, Starfel y Unai Núñez fueron señalados por la afición, que vería con muy buenos ojos que Pepe recalase en Balaídos.
El central luso-brasileño Pepe acabó contrato con el Oporto, que le despidió con un vídeo homenaje de sus mejores momentos en el que señaló que el jugador es una "leyenda" que los "enorgullece".
El veterano defensa, de 41 años, se despide de los 'dragones' tras ganar cuatro Ligas, cinco Copas de Portugal, cuatro Supercopas, una Copa de la Liga y una Copa Intercontinental, como recordó el club blanquiazul en sus redes sociales.
Pepe, llegó al Oporto en 2004 procedente del Marítimo y jugó tres temporadas, hasta fichar por el Real Madrid en 2007. Tras diez temporadas en Madrid y una y media en el Besiktas turco, volvió al Oporto en 2019. En sus dos épocas con los 'dragones' jugó un total de 290 partidos y marcó 17 goles.
Lo que no ha desvelado Pepe es si dirá adiós a la selección de Portugal después de caer en cuartos de final de la Eurocopa contra Francia. De seguir, la opción de fichar por el Celta de Vigo ganaría enteros para él.