El equipo Totalenergies ha sido víctima de un robo. Anoche, su camión fue asaltado y los ladrones se hicieron con 11 bicicletas, máquinas que estaban valoradas en 14.000 euros cada una. El valor total del material sustraído supera los 150.000 euros, según la agencia EFE.
Los hechos se sucedieron en el hotel del equipo, en el que también dormían el Uno-X y el Israel-Premier Tech, que no sufrieron incidentes. El Totalenergies ha tomado la salida en la etapa de hoy con las bicicletas de respuesto. Sin embargo, algunos corredores como Anthony Turgis no tenían una segunda máquina.
De hecho, Turgis se ha metido en la fuga del día sin tener bici de repuesto. El Totalenergies ha informado de que estaba en conversaciones con el resto de equipos, que han ofrecido su ayuda para darles material mecánico con el que pudieran reparar en caso de avería o problema técnico.
El equipo ya ha movilizado su departamento logístico para trasladar otra partida de bicicletas desde su sede de Vendée y suplir la pérdida de material. Un contratiempo inesperado para la escuadra francesa.