La Infanta Sofía es la hermana que todas queremos, siempre apoyando y ensalzando a su hermana la Princesa Leonor. Y una vez más, lo ha vuelto a demostrar. Si la jornada del martes en Cataluña empezaba en Sant Feliu de Llobregat, y terminaba en Girona junto a sus padres, la Reina Letizia y el Rey Felipe, esta mañana ha vuelto a empezar en tierras gironinas junto a su hermana. Después de su rápida visita a Sant Feliu de Llobregat, las jóvenes de la Casa Real pusieron rumbo al hotel Meliá Lloret para reunirse con sus padres y mantener un encuentro con premiados de ediciones anteriores, al que le siguió una cena a la que asistirá una amplia representación de galardonados Princesa de Girona de otros años, en el 15º Aniversario de la Fundación. Las dos con camisas bohemias, Leonor con jeans blanco con el bajo desflecado y Sofía con el pantalón a juego con la camisa también con brocados. El de la Infanta Sofía es un conjunto de la firma francesa Ba&sh realizado en algodón ecológico, y además está rebajado por 172 euros.
Si ayer la Infanta Sofía ha lucido un conjunto de la firma francesa Ba&sh, esta mañana en Girona ha estrenado un vestido azul muy corto con fruncidos y escote en V que parece que le han modificado para que sea más cerrado. Un vestido con el que la pequeña de la familia presume de piernas infinitas y dejando claro una vez más su estilo. En la edición del año pasado de los Premios Princesa de Girona, Sofía escogió para la gala un vestido de uno de los diseñadores españoles que también se ha colado en el vestidor de su madre: Moisés Nieto, responsable de su vestido ‘midi’ en lúrex plata y con drapeado tanto en el abdomen como en la espalda. Un diseño que combinó con unos zapatos planos y destalonados de la marca By Mum y recogió su pelo con una trenza lateral con la raya peinada al medio.
Estos encuentros nos permitieron escuchar por primera vez a la Infanta Sofía tomar la palabra en un acto público. Fue el año pasado cuando en un taller sobre música y educación hizo varias preguntas a algunos participantes. Son actos en los que los Reyes, si aparecen, lo hacen solo al final para sorprender a sus hijas y permanecer en un segundo plano mientras ellas prosiguen con profesionalidad con la agenda prevista. La jornada ha empezado a las 10:30 horas, con Leonor y Sofía en los jardines de Santa Clotilde de Lloret de Mar donde se han encontrado con una treintena de jóvenes que han participado en los distintos programas de la Fundación, que buscan apoyar y promover el desarrollo personal y profesional a alcanzar su máximo potencial y a convertirse en agentes de cambio positivo en la sociedad. Ya de vuelta al hotel Meliá Lloret, la Princesa Leonor mantendrá un encuentro, a las 13:15 horas, con el consejo asesor joven de la fundación, acompañada por Don Felipe, Doña Letizia. Tendremos que esperar hasta la tarde, a las 18:45 cuando volvamos a ver a Leonor junto a su familia, ya en la ceremonia de entrega de los galardones, que tendrá como escenario el Palacio de Congresos Costa Brava y arrancará a las 19:15 horas.