Digi ha alcanzado un nuevo acuerdo a largo plazo con Telefónica para compartir las redes de acceso y espectro radio, lo que le permitirá seguir ofreciendo a sus clientes "la mejor cobertura y la tecnología más avanzada en servicios móviles". Este acuerdo, por un periodo de 16 años y que entra en vigor el 1 de enero de 2025, supone una evolución respecto del actual contrato de acceso móvil, que "refuerza y consolida una relación de éxito y confianza entre las partes".
Según ha informado la compañía rumana en un comunicado, el convenio se materializa en la prestación por parte de Telefónica de servicios de 'roaming' nacional, a los que se suma la compartición de redes de acceso y espectro radio, lo que permitirá a la corporación rumana "poner en valor el espectro adquirido recientemente y realizar un despliegue de red móvil más rápido y eficiente". En este contexto, la empresa destaca que con dicho acuerdo "comienza una nueva etapa en el proyecto industrial de Digi en España", reforzando su capacidad de inversión a largo plazo y su competitividad.
El consejero delegado de Digi en España, Marius Varzaru, ha destacado que este es un "día muy importante" para la empresa, ya que el convenio "supone una gran noticia" para sus clientes, a los que podrán seguir ofreciendo "la tecnología más avanzada con servicios accesibles de máxima calidad".
Con este nuevo acuerdo, Telefónica aumenta su sostenibilidad asegurando un flujo de ingresos a largo plazo en línea con el existente, destaca la compañía española en una nota. Al mismo tiempo, también se ha ampliado el acuerdo mayorista de banda ancha fija. "Todo esto sirve como prueba de la calidad superior de la infraestructura de red nacional de Telefónica y de la confianza que genera en cuanto a su capacidad de prestar servicios de alta calidad a través de dicha infraestructura", remarca la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete.
Digi se beneficiará de un uso eficiente y rentable de sus nuevos activos de espectro. Además, al promover el uso compartido de la infraestructura, Telefónica impulsará aún más el uso y despliegue efectivos de sus redes móviles NGN.