Las semifinales de la [[LINK:TAG|||tag|||6336144059a61a391e0a0c7e|||Eurocopa de Alemania 2024]] ya están aquí. En juego, un pase a la final el próximo día 14 de julio, el cual se disputarán, mañana martes 9 de julio a partir de las 21:00 horas en el Allianz Arena de Múnich, España y Francia.
Los dos equipos llegan en dinámicas distintas, siendo España de las que mejores selecciones ha dejado por el camino, ya que, desde la fase de grupos, el combinado entrenado por Luis de la Fuente se ha enfrentado a Croacia, subcampeona del mundo en 2018 y tercer puesto en el Mundial de 2022; Italia, campeona vigente de la Eurocopa; o Alemania, anfitriona de esta edición de la Eurocopa. Francia, por su parte, ha pasado como segunda en el mismo grupo que Austria, Países Bajos y Polonia, eliminando a octavos a Bélgica y en cuartos de final a Portugal, esta última en la tanda de penaltis.
La gran estrella de la selección gala, Kylian Mbappé, será una de las grades amenazas con las que tendrá que lidiar la defensa española, que contará con las bajas por sanción de Robin Le Normand y Dani Carvajal, a las que se une la de Pedri por lesión.
En el ataque español, a diferencia de otras líneas, no hay ausencias destacadas: Nico Williams y Lamine Yamal por las bandas y Álvaro Morata en el centro. Y, en el caso de que en el partido se necesite un recambio, el extremo valenciano Ferrán Torres es uno de los hombres indicados para intentar agitar el partido
Antes del partido, la propia cuenta oficial de la Eurocopa 2024 en la red social X ha dado a conocer quiénes son los futbolistas más rápidos de la competición, estando en primer lugar el reciente nuevo fichaje del Real Madrid y, en segundo lugar, el mencionado Torres, con 36,5 kilómetros por hora del francés por los 36 kilómetros por hora del español.
A raíz de esta estadística, y preguntado por este aspecto en una reciente entrevista con el diario SPORT, el extremo del FC Barcelona ha declarado que podría "superar" a Mbappé: "Es fruto del trabajo, siempre he sido un jugador rápido y fruto del trabajo he podido sumar más picos de velocidad. A ver si tengo una carrera con Mbappé y puedo superarlo".
En cuanto a la semifinal contra Francia, el ex del Valencia declaró que es conocedor de que su momento "va a llegar", ya que está "mentalizado y seguro" de que va a ser capaz de "brindar buenos momentos". Asimismo, y continuando con Francia, el convocado por España auguró un partido difícil contra los galos para acceder a la final de la Euro: "es una selección muy dura, buena, subcampeona del mundo, pero estamos con mucha confianza, ganas de afrontar el partido y ojalá podamos ganar".