El culebrón sobre el futuro de Carlos Sainz en la Fórmula 1 está cerca de terminar. Según informa 'La Gazzetta', el piloto madrileño estaría muy cerca de fichar por la escudería Alpine. El contrato sería para las dos próximas temporadas.
Tras el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, los rumores sobre el español se dispararon pero nunca se supo con certeza cuál sería su decisión final.
Al principio Audi (Sauber aún en 2025) apretó fuerte por Sainz porque lo querían de líder de su proyecto. Finalmente, las condiciones no cuadraron.
"Haremos todo lo posible por ficharlo", afirmó Flavio Briatore en el popular programa de la RAI 'La Politica nel Pallone'.
"Hay mucho interés, lo veremos en los próximos días, aunque por el momento para Alpine el piloto no marca la diferencia, primero debemos arreglar el coche. Es increíble que siga libre, todos estamos dispuestos a tenerlo en el equipo y haremos todo lo posible", zanjó Briatore. Ahora, todo hace indicar que así será y que Sainz estará en Alpine.
"He decidido no hablar más de mi futuro hasta que tome la decisión, que seréis los primeros en saber", dijo Sainz hace unos días. La realidad es que Sainz siempre huyó de los rumores y quiso centrarse en el día a día.