Plaza de Castilla está "tomada" por la Policía. Curiosos, viandantes y periodistas han sufrido de primera mano el despliegue policial que Interior ha planificado ante la declaración como investigada de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.
En un operativo sin precedentes en los juzgados de Plaza de Castilla, la Prensa ha sido la primera en ser desplazada a una zona vallada en mitad del Paseo de la Castellana, cuando lo normal es que les dejen trabajar en la acera de los juzgados, donde suelen esperar para conseguir declaraciones.
Si bien la esposa del presidente del Gobierno hará su entrada por el garaje, por "motivos de seguridad", eran muchos los ciudadanos que se quejaban de no poder siquiera acceder al autobús. Y es que, según testigos presenciales, en la zona habría más de veinte furgones de la unidad de antidisturbios de la Policía Nacional.
No obstante, pese al férreo control policial, son muchos los que se han acercado hasta los juzgados para mostrar su rechazo a la mujer del jefe del Ejecutivo. "Begoña, mafiosa", "Fango, fango y más fango", "Begoña, feminista. Mujer de..." y otras reclamando independencia judicial, son algunas de las pancartas que podían verse entre el medio centenar de personas que protestaban en las cercanías de los juzgados.
Entre los cánticos más coreados: "Begoña te han pillado, declara en el juzgado", "Begoña a prisión, Sánchez dimisión", "No a la amnistía" o el repetido en otras ocasiones "Por siete votos tienes el culo roto". Y uno muy concreto de apoyo al magistrado, "Juez Peinado estamos a tu lado".