El Barcelona anunció este domingo que el defensa Marcos Alonso, fichado en 2022 procedente del Chelsea, no continuará la próxima temporada en el club tras la finalización de su contrato el 30 de junio.
En sus dos temporadas como azulgrana, el lateral madrileño, que en diciembre cumplirá 34 años, disputó 45 partidos oficiales, con un saldo de tres goles, y contribuyó al título de Liga conquistado la temporada 2022-2023 bajo las órdenes del entrenador Xavi Hernández.
En un primer momento, el Barcelona también comunicó que el defensa Joao Cancelo y el delantero Joao Félix tampoco seguirían el curso que viene en el equipo, pero minutos después borró estos mensajes tanto de las redes sociales como de su página web.
Los dos futbolistas portugueses jugaron la pasada campaña en el conjunto azulgrana en calidad de cedidos por el Manchester City y el Atlético de Madrid, respectivamente, y su periodo de cesión venció de forma oficial este domingo.
Joao Félix anotó diez goles en los 44 encuentros con la camiseta del Barça, mientras que Joao Cancelo firmó cuatro tantos en 42 apariciones como barcelonista entre todas las competiciones.