El avión es el medio de transporte más seguro y uno de los más utilizados por los ciudadanos a la hora de viajar al extranjero. El embarque en un aeropuerto es muy distinto al de una estación de tren, autobús o un crucero, pues requiere estar bastante tiempo antes para pasar controles o facturar si es necesario. Asimismo, las opciones cambian en función del equipaje de mano o maletas que se lleven, y las consumiciones que se tomen también serán de pago. No obstante, unas azafatas en TikTok compartieron el "truco definitivo" para conseguir beber gratis durante el vuelo, sin pagar nada.
La azafata de vuelo Cierra Misrt, en su cuenta de esta red social, se encarga de publicar vídeos con muchos trucos de los más útiles para aquellos que quieran viajar en avión. Y muchos de ellos tienen que ver con ahorrar algo de dinero, puesto que los viajes en avión se pueden encarecer en muchas ocasiones con el paso de los años y, además, también los servicios a los que tienes acceso en el vuelo o los productos que puedes adquirir.
Otra de las azafatas más virales en TikTok es Kat Kamalani, que al igual que Misrt, cuenta con miles de seguidores y comparte consejos en sus vídeos sobre vuelos que sirven de mucho para los clientes. También alguna curiosidad que los viajeros pueden no conocer y que decide compartir para todos aquellos interesados en viajes, en aeropuertos o en los propios aeroplanos.
Uno de los vídeos que más ha llamado la atención de esta influencer es la de "cuáles son los pasajeros más odiados en un avión". "Te lo prometo, no hay nada que nos irrite más como asistentes de vuelo que cuando la gente se queja del llanto de un bebé", dijo en uno de sus videos que ya suma casi un millón y medio de reproducciones.
Pero en el otro lado de la moneda, considera cuáles tienen "derecho a un trato especial", es decir, los que pueden beber gratis en el avión, y ambas tiktokers están de acuerdo y creen que son los que "se los merecen".
Tal y como explica Kamalani en el vídeo que se hizo viral, quejarte sobre algún problema que estés teniendo en tu vuelo, te da facilidades de conseguir bebida gratis. Así, la profesional de asistencia de vuelo pone el ejemplo de un asiento roto o el aire acondicionado perjudicado, y alega que si alguna de estas cosas falla, es motivo para que las azafatas compensen con bebida gratis al pasajero perjudicado. De este modo, si el trabajador del vuelo considera que has sido educado, será más atento y por tanto te aportará alguna compensación.